Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.

 

Cattle, cows, fodder, insemination, inseminación, bovinos, cattle breeds, forrajes, ganado, toros, vacas, ganadería.

Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.
   La competencia en producción de carne ha hecho que el productor agropecuario vaya adecuándose a la tecnología para poder ser competitivo en el engorde de bovinos y vaya adquiriendo maquinaria adecuada, entre ellas cortadoras de forrajes. Hoy en día no basta con criar bovinos dejándoles pastando en el campo haciendo prácticamente todo el trabajo como lo hacían antes cuando los campos baratos abundaban. Hoy se necesita ser eficiente, se necesita de maquinarias modernas para abaratar costos en mano de obra, para sacar el máximo de provecho del campo al producir forrajes.
   Muchas veces cuando llega el momento de cosecha de forrajes el clima no ayuda, o hay pocos días de clima apropiado para realizar la tarea. Esto hace que se necesite rapidez en la cosecha, cuando la planta está con los valores nutritivos óptimos mas apropiados.
   Dependiendo del cultivo, del tipo del forraje, se necesita realizar cortes o cosechas de forrajes a distintas alturas.
   En ocasiones cuando el clima no fue favorable, o simplemente por dejadez cuando el tiempo de cosecha apropiado a pasado, es recomendable regular la cosechadora, la cortadora de forrajes para realizar cortes a mayor altura para obtener un silaje de mayor calidad. También cortar mas alto suele ser recomendable cuando el suelo desprende mucha tierra y contamina el forraje a ser utilizado en el silaje.
   La altura recomendada para el corte del forraje depende mucho de la planta a cosecharse, no obstante cuando el terreno desprende mucha tierra se recomienda realizar el corte a alturas que por lo general van de 30 a 50 centímetros del suelo. Estas alturas también son recomendables cuando se necesita mejorar la calidad del forraje teniendo una mayor relación grano planta. Con una mejor calidad en el forraje se tendrá un mejor engorde del ganado, pero siempre es bueno realizar cálculos para determinar la altura del corte, para saber hasta que punto es importante un excelente silaje, ver sobre todo el costo beneficio, ver el costo beneficio de entregar animales gordos y ver el costo beneficio de entregar animales no tan gordos. Desperdiciar forraje haciendo cortes muy altos buscando la excelencia en el mismo, en ocasiones es menos rentable que aprovechar al máximo el forraje realizando cortes mas bajos.
   Por todos estos motivos, ya sea por menores costes en mano de obra, eficacia en el corte a la altura optima del forraje, cuestiones climáticas, o porque no se dispone de tiempo suficiente, es recomendable utilizar maquinaria adecuada con tecnología de punta para hacer mejor, mas rápido y a menor costo el trabajo. Algunas de las maquinarias importantes en el silaje son las cortadoras de forrajes, de las cuales mostraremos algunos videos, para que usted si aun no las conoce vaya enterándose de la capacidad de estas cortadoras de forrajes.

video: Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.


video: Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.


video: Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.


video: Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.


video: Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes.



   Observación: silaje.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
silaje.com, un sitio para el silaje de pasturas y forrajes.

   Queremos que silaje.com sea un sitio amigable, una página web donde el ganadero tanto de haciendas, estancias, como el de cabañas, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre silaje de forrajes, silaje de pasturas, en esta apasionante actividad agroganadera, de trabajar el campo y engordar el ganado.
   Aquí hablaremos sobre silaje de pasturas, silaje de forrajes para ganado bovino, alimentos para terneros, novillos, toros, vaquillonas, vacas, manejo de silaje, tanto de vacunos para carne, como vacas para leche, nutrientes y suplementos para engorde intensivo a corral, feed lot, como variedades de pastos, especies de pasturas, de leguminosas, para engorde a campo. Piensos y forrajes para verano, otoño, invierno, primavera. Alimentos, nutrientes para clima tropical. Máquinas y maquinarias cosechadoras, picadoras, trituradoras de forraje. Formas de silajes, y otros temas mas para almacenamiento de forrajes. En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el ganadero vaya enterándose de tecnologías de silajes de forrajes y pasturas, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Cosecha de forraje. Cosechadora automática, GPS. cosechadora forraje (7
Forrajes, ganado bovino. Silaje, tamaño del picado. silaje forraje (8
Silaje. Conservación del forraje. Engorde de bovinos, cows, cattle. silaje (9
Silaje de sorgo. Forraje para bovinos. silaje sorgo (1
Silaje de maíz de planta entera. Forraje para bovinos. silaje maíz (2
Silaje. Camiones para transporte de forrajes. Engorde bovino. forraje silaje (3
Conservación de forrajes. Bovinos. Silo de montón, silaje. bovinos forraje (4
Silaje, silo bunker. Forraje para bovinos. silo forraje (5
Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes. maquinarias silaje (6
Cattle Breeds, Livestock, Beef Cows, insemination, inseminación, Bovine, ganadería, vacunos, bovinos, vacas, toros, forrajes, feedlot, piensos, silos, silaje, ensilajes, pasturas, pastos, razas, vaca lechera.

www.pasturas.com

www.engorde.com

www.silaje.com

www.vacalechera.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.