Forrajes, ganado bovino. Silaje, tamaño del picado.

 

Cattle, cows, fodder, insemination, inseminación, bovinos, cattle breeds, forrajes, ganado, toros, vacas, ganadería.

Forrajes, ganado bovino. Silaje, tamaño del picado.
   Un aspecto muy importante al realizar silaje de forrajes para ganado bovino es el tamaño del picado. Por lo general una manera de hacerlo fácil es picarlo o cortarlo en tamaños de uno a dos centímetros. Si se pica en tamaños muy pequeños puede crear problemas de acidosis. Hay que tener cuidado, pues en algunos casos la acidosis puede llegar inclusive a causar la muerte del animal bovino. Es sabido que cuando mas fino es el forraje suministrado al ganado bovino mayor es la asimilación del mismo, pero se corre el riesgo de acidosis. Es por eso que se recomienda el tamaño de picado entre uno y dos centímetros. También es sabido que cuando el tamaño de picado en el silaje es mas pequeño es mas fácil compactarlo y eliminar el aire.
   Cuanto mas eliminemos el aire mejor será la conservación del silaje. Para lograr esto en algunos casos se recurre al corte o picado escalonado. La idea es ir llenando los espacios con trozos mas pequeños a manera escalonada para que el silaje pueda ser mejor compactado. De este modo se recomienda picar el forraje del silaje buscando la mayor compactación posible y tratando de evitar la acidosis del bovino realizando mezclas de picados donde del 10 al 15% se pica o corta en tamaños de 5 a 2 centímetros, del 50 a 55% se pica o corta en tamaños de 1 a 2 centímetros y del 35 a 40% se pica o corta en tamaños inferiores a 1 centímetro.
   Por cuestiones prácticas, y menor costo muchos optan por utilizar silaje con corte o picado mas simple de 1 a 2 centímetros, pues el corte escalonado requiere de mas trabajo y requiere del mezclado correcto con distintos tamaños de forrajes. No obstante la manera escalonada de picado tiende a compactarse mejor pues ayuda a liberar el aire al ocupar las partículas mas pequeñas los espacios entre los trozos mas grandes del forraje.

   Observación: silaje.com no garantiza que esta página esté libre de errores y no se hace responsable de los mismos.
.
      Crear enlaces (links) a esta página web está permitido, pero copiar contenido está prohibido.
      Queda prohibida la copia total o parcial de la redacción de este sitio WEB.
      Observación: este sitio podrá eliminar o modificar su contenido sin previo aviso.
silaje.com, un sitio para el silaje de pasturas y forrajes.

   Queremos que silaje.com sea un sitio amigable, una página web donde el ganadero tanto de haciendas, estancias, como el de cabañas, ya sea experimentado o novato vaya enterándose de manera fácil, sin mucho tecnicismo, sobre silaje de forrajes, silaje de pasturas, en esta apasionante actividad agroganadera, de trabajar el campo y engordar el ganado.
   Aquí hablaremos sobre silaje de pasturas, silaje de forrajes para ganado bovino, alimentos para terneros, novillos, toros, vaquillonas, vacas, manejo de silaje, tanto de vacunos para carne, como vacas para leche, nutrientes y suplementos para engorde intensivo a corral, feed lot, como variedades de pastos, especies de pasturas, de leguminosas, para engorde a campo. Piensos y forrajes para verano, otoño, invierno, primavera. Alimentos, nutrientes para clima tropical. Máquinas y maquinarias cosechadoras, picadoras, trituradoras de forraje. Formas de silajes, y otros temas mas para almacenamiento de forrajes. En fin de apoco iremos compilando la información de tal forma que el ganadero vaya enterándose de tecnologías de silajes de forrajes y pasturas, pero siempre de una forma fácil, comprensible, de ser posible con videos o fotos.
Silaje. Conservación del forraje. Engorde de bovinos, cows, cattle. silaje (9
Silaje de sorgo. Forraje para bovinos. silaje sorgo (1
Silaje de maíz de planta entera. Forraje para bovinos. silaje maíz (2
Silaje. Camiones para transporte de forrajes. Engorde bovino. forraje silaje (3
Conservación de forrajes. Bovinos. Silo de montón, silaje. bovinos forraje (4
Silaje, silo bunker. Forraje para bovinos. silo forraje (5
Silaje, maquinarias, cosecha. Cortadoras de forrajes. maquinarias silaje (6
Cosecha de forraje. Cosechadora automática, GPS. cosechadora forraje (7
Forrajes, ganado bovino. Silaje, tamaño del picado. silaje forraje (8
Cattle Breeds, Livestock, Beef Cows, insemination, inseminación, Bovine, ganadería, vacunos, bovinos, vacas, toros, forrajes, feedlot, piensos, silos, silaje, ensilajes, pasturas, pastos, razas, vaca lechera.

www.pasturas.com

www.engorde.com

www.silaje.com

www.vacalechera.com

digitalizaciones.com Hacemos publicidad para sitios en español, idioma hablado en: Argentina, España, México, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile, parte de Brasil y Estados Unidos de Norte América. Próximamente haremos publicidad en ingles para el resto de los países, tales como: Canadá, Australia, China, Japón, Corea, Sudáfrica, Alemania, Francia, Inglaterra, Portugal, Italia, Bélgica, Holanda, Polonia, Austria.
             
Programación, diseño, formato, Copyright © 2005-2014 digitalizaciones.com.